manzanas, ventanas y el bueno de Stanley

Cuando todo esto pase, lo echaré de menos, cuando llegue mañana y el corto esté en el festival lo echaré de menos, cuando sea mañana, y ya no esté pegado a mi escritorio, como aquel hombre gongorino a su nariz, lo echaré de menos, cuando mañana festeje la vida de otras cosas, haciendo realidad los sueños de otros pensamientos propios, también lo echaré de menos....


3 minutos y 27 segundos, ese el el tiempo, el límite estaba en 3 minutos y 30 segundos, me han sobrado 3 segundos, cuando pensé en hacerlo, este corto, no me planteé una duración, aunque claro, este corto, en realidad nació de otra necesidad, de exploración inhumana e inadecuada...


café y cigarrillos sobre el escritorio,


petardos y petardas por las calles haciendo explosionar diferentes tipos de bombas.... mi corazón también está a punto de explosionar, de esparcir sus paredes viscerales por las paredes de mi cuarto, y el perro dormido, ajeno a todo el ajetero, a todo el estrés causado, autocausado por mi propia obligación de contar exactamente, lo que deseo contar...



la manzana encendida durante 4 días, menos mal que es una manzana y no se calienta, esto lo hago con una ventana,y el ventilador se habría soltado y estaría dando vueltas por mi cuarto, cortando cabezas....


miro al perro, sigue dormido, miro mi manzana que me dice: una hora de cuenta atrás, Gorki tuvo que esperar mucho más, ya lo explicó arsmtrong, pero no el falso profeta convertido en un yonki sobre ruedas, fue otro arsmtrong, y no el negro ni el genialmente músico, fue otro que viajó a la luna, o a lo mejor no, a lo mejor, fue un documental que encargó la NASA a Kubrick para saciar la ignorancia de la plebe en su máxima extensión....pensamientos dispersos se agolpan en mi corteza, en mi hipotálamo, miro el cara libro y una bella mujer se casó en París, me alegro por ella, espero que sea feliz, las personas se merecen ser felices, ¿cuándo seré feliz yo? cuándo? es una pregunta estúpida..... ya lo soy, ¿ya lo soy????? desde luego que sí, en mi soledad mundana, en mi viaje aterciopelado y vagabundo por la vida, ya lo soy, no viajaré nunca a la luna, por falta de presupuesto, y por el vértigo que tengo y por la claustrofobia que padezco, me imagino dentro de la Nostromo, más acojonado por estar dentro de una nave espacial sin salida, que por el octavo pasajero, devorador de vidas humanas....


me imagino al bueno de Stanley, esperando a que su montador, le dijese "ya está etalonado, ya puede ver su viaje de 2001, una odisea en el espacio" me imagino al bueno de Stanley, con eseos ojos saltones y esta barba desarreglada, esperando en la sala de espera del estudio, y el montador terminando de etalonar, y el misionero terminando de predicar, y los indios muriéndose por todo el amazonas, y el amazonas muriéndose por todo el planeta....



43 minutos, la cuenta atrás se acelera, dentro de poco, me llamarán de houston y me dirán: INGNICIÓN, y la nave partirá rumbo a las estrellas,


no ganaré el concurso, pero yo no hago esto para ganar concursos, hago esto porque me he vuelto loco, loco, loco, locooooooooo, ¿en serio? no me he velto loco, al menos por esto ni por estos últimos 3 días, la soledad del ciclista se parece mucho a la soledad del montador que espera el etalonaje final,


37 minutos, la cuenta atrás se acelara, ya huele a gasolina, a hidrocarburos carburando, a neftalina en el ambiente....


miro a perro, perro sigue dormido, en mi próxima vida le digo a dios qe me haga perro y que me busqué un dueño como yo, un dueño loco que se pase horas frente a una manzana esperando una ignición que nunca llega, la sangre me hierve en las venas, quizás debería coger un cucchillo hacer una ligera incisión y meter un cubito de hielo por las arterias principales, así me transformaría en una persona de alma fría, en una persona de corazón helado, y tanto!!!!!! si meto un cubito de hielo en mis venas me moriré... ¿y qué caso no estoy muerto ya? acaso esto no es más que un tiempo extra que ya no me corresponde? un Prórroga que yo no pedí jugar? una alargamiento innecesario de un unos días que debieron terminar.....?????


sigo vivo, se me ha dormido la nalga derecha, en los últimos 4 días, me he pasado de 96 horas, 94 horas sentado en mi silla delante de una manzana con dos pantallas, es una manzana bonita, perfecta, cuando me compré la manzana en la tierra de la manzanilla y el rebujito, al encender la manzana, pensé, "buahhhhh, esto es una nave espacial, que algún día me llevará de viaje especial...." ese día ha llegado



24 minutos para el final, tiempo de carga 62% y subiendo, la concentración de energía aplaudiendo con fuerza en mis oídos....


mis tímpanos a punto de estallar por la presión, abro la ventana del cuarto, un niño bota la pelota, me dan ganas de gritarle, "PACHANGA????" y bajar a la calle y demostrarle que mesi solo es un tipo con suerte, pero no lo hago, la manzana y mi viaje me reclaman,


atención, aceleración máxima del proyecto, la manzana ha dicho "ya está......" voy a verlo!!!!!!!

Seguidores