¿CÓMO TE CONVERTISTE EN BIKEMAN?

 Vemos un palacio de ruedas, luces que se cuelan a traés de radios de bicicletas, cadenas, horquillas, una especie de museo de las bicicletas, al más puro estilo del palacio de hielo de Súperman pero en lugar de formas creadas por el hielo y los cristales, aquí todo está formado por elementos de una bicicleta, bueno de cientos de bicicletas, vemos dos personajes, uno sentado en una bici, haciendo rodillo, pedaleando, sin moverse del sito, el otro sentado en una silla normal, el que bicicletea es Bikeman, el otro, un escritor.

ESCRITOR: ¿cómo te convertiste en Bikeman?
BIKEMAN: es una buena pregunta.
ESCRITOR: gracias.
BIKEMAN: no me des las gracias, también se trata de una pregunta obvia, recuerda que estás aquí para entrevistarme, con lo cual…
ESCRITOR: ya, ya, claro, es cierto….

Silencio. Bikeman sigue pedaleando.

ESCRITOR: ¿y bien?
BIKEMAN: muy bien, estoy muy bien.
ESCRITOR: sí, se nota.
BIKEMAN: gracias.
ESCRITOR: pero…
BIKEMAN: odio los peros.
ESCRITOR: yo quería…
BIKEMAN: la gente quiere muchas cosas.
ESCRITOR: exacto.
BIKEMAN:¿el qué?
ESCRITOR: la gente quiere saber como te convertiste en Bikeman?
BIKEMAN: ah…
ESCRITOR: sí, “¡ah!”

Bikeman deja de pedalear, parece que va a decir algo, empieza a pedalear de nuevo,

BIKEMAN:  ¿en que escuela de periodismo has estudiado? ¿en el CEU? Puto CEU…
ESCRITOR: no sé que tiene que …. (ver)…
BIKEMAN: ¿te parece normal que esa sea tu primera pregunta?
ESCRITOR: es una pregunta importante.
BIKEMAN: sí, ¿pero la primera?
ESCRITOR: ¿qué quieres que te pregunte?
BIKEMAN: no sé, yo me había imaginado otra clase de entrevista, otras preguntas…
ESCRITOR: ¿cómo cuales?

Pausa, Bikeman no deja de pedalear.

BIKEMAN: ¿de verdad me estás dando la oportunidad de formular la preguntas de mi propia entrevista?
ESCRITOR: no lo suelo hacer, pero tampoco suelo entrevistar todos los días a un hombre que nunca deja de pedalear…
BIKEMAN: (sonríe) has estudiado en el CEU, no hay dudas….
ESCRITOR: no he estudiado en el CEU.
BIKEMAN: ¿Seguro?
ESCRITOR: en realidad no he estudiado periodismo…, no soy periodista.

Bikeman deja de pedalear de golpe, lo mira fijamente.

BIKEMAN: jajjajajjaja… cojonudo, ahora resulta que no eres periodista, jajajjaja, casi hubiese preferido que estudiases en el CEU, jajajaj (serio) no, no, no, eso noooo.
ESCRITOR: soy escritor.
BIKEMAN: ¿escritor?
ESCRITOR: sí.
BIKEMAN: eh… (no sabe que decir, continua pedaleando)
ESCRITOR: quiero contar tu historia, el hombre detrás de la bici.
BIKEMAN: bufff…
ESCRITOR: piénsalo…
BIKEMAN: soy un superhéroe.
ESCRITOR: un superhéroe que va en bicicleta.
BIKEMAN: ¿sarcasmo?
ESCRITOR: no, sarcasmo no, sinceridad…
BIKEMAN: ya… tienes razón, soy un superhéroe que depende de una bicicleta, es un poco como de…
ESCRITOR: 2ª división de los superhéroes…
BIKEMAN: sí.

Silencio, solo se escucha el paso de la cadena por los piños.

ESCRITOR: ¿qué súper heroe te gustaría haber sido? De poder elegir…
BIKEMAN: a mi me mola Súperman, eso de volar es insuperable. Yo intento volar con la bicicleta.
ESCRITOR: y lo haces…
BIKEMAN: sí, lo hago… pero Súperman no la necesita, ¿te imaginas? (voz de falsete como de noticiario): “Súperman escucha un grito de socorro al otro lado del mundo, sale del bar donde se estaba tomando un café con Louis Lane, va hacia su bicicleta, no encuentra la llave de sus candados, no tiene bolsillos en su súper traje, se las ha dejado en el traje de periodista de Clark Kent, tiene que ir volando en busca del traje, buscar las llaves, encontrarlas, volver volando, y cuando va a quitar los candados, que curiosamente son de la marca kriptonite, le han robado la bicicleta”….
ESCRITOR: estas son las cosas sobre las quiero escribir, gracias Bikeman.
BIKEMAN: de nada, no creas que me abro fácilmente.
ESCRITOR: eso se lo dirás a todos y a todas…
BIKEMAN: nooo, aunque lucho por el bien del planeta Tierra y de sus habitantes, no suelo empatizar mucho con la gente…
ESCRITOR: ¿por miedo?
BIKEMAN: nooo, o sí… quiero decir, soy una persona normal.
ESCRITOR: sí.
BIKEMAN: que va en bicicleta.
ESCRITOR: sí.

Silencio, Bikeman deja de pedalear, baja  de la bici, abre una nevera que está justo al lado de la bici, saca un zumo de melocotón.

ESCRITOR: ¿cómo te convertiste en Bikeman?
BIKEMAN: fue hace 3 años.
ESCRITOR: ¿cómo fue?
BIKEMAN: intento explicarlo a mi modo…
ESCRITOR: te pido perdón, hazlo…

Bikeman abre el zumo es un teta brick pequeño, se lo bebe de un trago… se vuelve a subir en la bicicleta y vuelta a hacer rodillo.

BIKEMAN: me picó una bici radioactiva…
ESCRITOR: (enfadado) no me jodas!!!
BIKEMAN: a Peter Parker le picó una araña radioactiva y se convirtió en Spiderman, y nadie le ha cuestionado nunca si eso es verdad… a mí me picó una bici.
ESCRITOR: dime la verdad.
BIKEMAN: la verdad no existe.
ESCRITOR: por favor.
BIKEMAN: vale, de acuerdo, no soy de este planeta, soy de “Bripketon”
ESCRITOR: ¿“Bripketon”?
BIKEMAN: sí, es un planeta parecido a Kripton.
ESCRITOR (irónico) ¿de verdad? ¡Bikeman!
BIKEMAN: dime escritor
ESCRITOR: la verdad…

Pausa, solo se escucha el sonido de la cadena girando y girando…

BIKEMAN: no sé tío, ¿y si no existiese un hecho, un acontecimiento por el cual me convertí en Bikeman? ¿y si simplemente me subí en una bici y me transformé en lo que soy?
ESCRITOR: ¿es eso lo que pasó?

Pausa, sonido de la cadena.

BIKEMAN: sí.

Pausa, sonido de la cadena.

ESCRITOR: esta verdad me gusta más.
BIKEMAN: lástima.
ESCRITOR: ¿por?
BIKEMAN: porque no fue así… exactamente…
ESCRITOR:  ¿cómo fue?
BIKEMAN: para no haber estudiado en el CEU, eres muy cabezota.
ESCRITOR: sí, estudié en el CEU.
BIKEMAN: lo sabía, jjajajajaja
ESCRITOR: pero no estudié periodismo…
BIKEMAN: ¿no?
ESCRITOR: imagen y sonido…
BIKEMAN: buah, menuda chorrada de carrera, no me extraña que hayas terminado convirtiéndote en escritor, ¿cómo fue? ¿cómo te convertiste en escritor?
ESCRITOR: es una pregunta difícil de contestar…
BIKEMAN: exacto, igual que la mía.

Se ilumina justo el lado de la nevera, Bikeman baja de su bici, vemos lo que hay, se trata de otra bici,

BIKEMAN: si ruedas conmigo durante 20 mil kms te lo cuento.
ESCRITOR: ¿20 mil kms?
BIKEMAN: ¿te parecen pocos? Está bien, 30 mil…
ESCRITOR: no me lo vas a explicar nunca.
BIKEMAN: de eso puedes estar seguro chico-ceu

El escritor se sube en la otra bici, también colocada en otro rodillo, empieza a pedalear, Bikeman sonríe.

ESCRITOR: ¿y a tus ligues, también les haces pedalear?
BIKEMAN: of course…
ESCRITOR: me lo imaginaba.
BIKEMAN: ¿tienes alguna pregunta más?
ESCRITOR: no, no…
BIKEMAN: pues calla y pedalea, a veces mientras se pedalea hay que desconectar las funciones básicas, y concentrarse únicamente en mover las piernas, arriba y abajo, arriba y abajo….

Vemos a los dos pedaleando.

Fundido a negro.

Seguidores