SÚPERHEROE BUSCA



Miro por la ventana entra el sol, todavía es temprano, todavía queda un rato antes de que llegue el aplastante sol del medio día en Valencia, todavía se está a gusto, a punto de sucumbir ante los encantos de la madre naturaleza.

Salgo afuera, los perros revolotean a mi alrededor, pienso, respiro, un breve paréntesis dentro del caos que es mi existencia, un momento íntimo de plenitud, el pequeño Frodo rascándome con sus patitas en mi muslo de carbono.

Le sonrío, mueve la colita enroscada en forma de pompón, la vida sigue, los grillos afilan sus violines, de nota única, los pájaros pían, todo en paz, en comunión, los conejos corren libre por el campo, y las hormigas se esfuerzan por recoger alimentos para su duro invierno en su ataúd con forma de hormiguero…

Todos cumplen con su papel, salvo yo, que simplemente me limito a observar, a escuchar…

Las saco del garaje, a Méndiz y a Look,  me miran, con firmeza, como diciendo “si quieres te subes y empezamos a impartir justicia”… pero yo no las saco para eso, las saco para limpiarlas y para ponerlas a punto.

“¿a punto de qué?” me pregunto a mi mismo. No soy Bikeman, sólo soy una persona normal, con problemas normales, no soy Bikeman…

me pregunto si todos los súper héroes tienen esos momentos en los que no quieren ser, lo que son, es decir, si… bueno, creo que lo he dicho claramente, no voy a repetirlo.

No quiero ser Bikeman, me gustaría poder dejar de serlo. ¿Qué necesidad tengo de hacer lo que hago? El mundo ya está perdido, la humanidad ya está perdida, y además, se lo merece, así que ¿por qué no, simplemente, me aparto, y dejo que todo siga su curso? yo no tengo los suficientes poderes como para cambar un destino que está escrito desde que el hombre es hombre.

Sólo Dios podría cambiar ese destino, pero ni siquiera eso. No creo que exista Dios, y si existió, creo que hace milenios que se suicidó ahorcándose de un árbol en su edén celestial.

Así que ¿por qué debo hacerlo yo? Sólo un tío que va en bici, que se enfunda en su traje de licra y se esconde detrás de sus gafas…

Además, sin Méndiz y sin Look, ni siquiera tengo los poderes, sólo cuando me subo en ellas… un superhéroe de segunda que salva a vida montado en bicicleta, es de chiste, de mal chiste.

Sigo debajo de los pinos, bajo sus sombras, el día avanza, las chicharras emprenden el toque de su melodía de nota única, el sol, ese sí que es nuestro Dios, calienta con fuego la corteza terrestre, los perros siguen revoloteando a mi alrededor.

Me siento solo, un superhéroe que se siente solo, ojalá tuviese un ayudante, un “Robin de Batman”, podría poner un anuncio, “Súper héroe busca ayudante”…

Cojo el móvil lo publico en internet, estoy loco pienso sobre mi mismo, estoy loco. Solitario y loco.

Mendiz y Look han quedado relucientes, las acaricio, están felices, renovadas, deseosas, rugen sus corazones de animales salvajes.

Entro en casa, enciendo el ordenador y empiezo a escribir, me llamo Peter, y estoy tratando de explicar que soy Bikeman, o quien es Bikeman, y lo hago desde mí, desde Peter, que es el Bikeman cuando no se funde en Méndiz o en Look. Debería ir a un loquero y explicarle lo loco que estoy, seguro que me atiborraría a pastillas, cegando toda mi conciencia….

De pronto un ruido, la señal de alarma se dispara, se inicia el riguroso protocolo por el cual me enfundo bajo la piel de Bikeman, yo no tengo nada que hacer, un sistema electrónico lo hace todo por mí, pura tecnología, desarrollada por un empresa de automatismos, me costó una pasta, pero a veces, los súper héroes también tenemos necesidades y caprichos.

¿de que se tratará hoy? ¿un incendio? ¿un terremoto? ¿USA amenazando a otro país con sus misiles? ¿un ultravillano, mi ultravillano? ¿Globerusantiman? Globerusantiman me odia, ¿por qué no podemos ser amigos? Y simplemente pedalear juntos? Pensamientos dispersos, me sacuden la corteza cerebral a la velocidad de la luz, mientras mis caros automatismos me enfunde en mi verdadera piel, me subo a Look, muevo los pies, los pedales, alcanzo la velocidad de la luz en apenas 2 segundos, me dirijo a mi destino, ¡maldita sea! ¿¿¿quiero ser una persona normal y tener una mañana normal! Pero el mundo, el jodido mundo me necesita….

PD: espero que alguien conteste a mi anuncio. Fin de la transmisión.

Seguidores