Una del futuro, 8


En el presente…

“Después de descubrir la vacuna contra la muerte, hubo un lío inmenso en la sociedad de aquellos años, todo el mundo quería la vacuna, pero no todo era tan sencillo, aunque se había creado para todo el mundo, no todos debían recibirla al mismo tiempo.

Por ejemplo, ¿un niño debía recibir la vacuna antimuerte?

Y lo que es más importante, ¿en que consistía la vacuna, qué efectos o defectos tenía? Sencillamente paralizaba el envejecimiento en el momento de recibirla, así que si a un niño se le administraba la vacuna, nunca envejecería y siempre sería un niño. Del mismo modo que yo siempre tendría la misma apariencia del momento en el que se me inyectó la vacuna.

Con lo cual si un niño se quedaba paralizado a los 10 años, nunca alcanzaría la pubertad, físicamente aunque su mente si creciese y evolucionase.

Hubo un follón enorme sobre la propiedad de original de la patente de la vacuna, hubo tanto follón que estalló una guerra que acabó con todo”…

Esto es una nota que he encontrado perdida en mi ordenador, la escribí hace 60 años. Siempre he querido escribir que fue lo que ocurrió, pero nunca he conseguido encontrar la energía necesaria, y la disciplina, escribir requiere de disciplina, energía y talento. Éste es innato de cada uno, pero los otros dos valores de la ecuación, los puede desarrollar cualquiera.

Así que aunque no tenga talento, podría tener las otras cualidades para hacerlo, escribir.

Pero tampoco debo tener de ellas nada. 60 años para escribir medio folio.

Ahora lo voy a conseguir, lo voy a completar, será mi hazaña, y mi regalo para la posteridad. Aunque si dentro de un millón de años sigo vivo, ¿qué sentido tiene dejar algo escrito para la posteridad? Ninguno Peter, ninguno.

Queda un día para llegar al punto de encuentro de la baliza de emergencia, hemos confirmado que se trata de la nave nodriza en la que está Gigi. Ha sido ella, no tengo ninguna duda, pueden haber pasado un millón de anocheceres, pero lo sé. La conozco, talento puro, nunca vi otro igual.

Es curioso porque ella tiene talento, y energía y disciplina, y podría escribir mucho mejor que yo esta historia. Pero si lo hace ella, ¿qué hago yo el resto de la eternidad?

La guerra empezó porque EEUU se negaba a darles la vacuna a los países árabes. ¿quién lanzó la primera bomba? Por supuesto EEUU. Irán contestó inmediatamente, y después Rusia, y Japón y Alemania… bombas de setas por todos los lados, radioactividad mezclada con olor a muerte. Desintegración de la humanidad.

Las personas evacuadas de las naves nodrizas habían sido elegidas muy cuidadosamente, por su inteligencia, o por sus aptitudes físicas, o por su sentido del humor, o por su sabiduría popular. Cuando digo que fueron elegidas muy cuidadosamente, me refiero a que el gobierno de EEUU las había elegido personalmente.

Fue una masacre. Millones y millones de personas murieron en apenas 3 días. Y los que quedaron, no sobrepasaron la semana de vida. Pero no sólo la humanidad, había terminado, el mundo entero había terminado, la vida sobre el planeta tierra. Incluso las gotas de ámbar como las llamaba Gigi habían sido exterminadas. Devastando la vida vegetal, animal, de la tierra y el mar.

Seguidores