Una del espacio, 4


Lo que pasó con los 8 grupos anteriores a Antídoto MuerteIX, fue lo que siempre pasa, al principio parecía que había dado con las personas adecuadas, con los cerebros adecuados, pero luego…

En el capítulo 1 dije que la Tierra nos expulsó de su corteza terrestre como se expulsa al recién nacido de las entrañas de su madre. Aunque eso no fue exactamente así. Dos años después de lanzar la vacuna antimuerte. Hubo una guerra mundial, la última gran guerra mundial, apenas duró 5 días, fue una guerra total, una guerra nuclear. Para entonces los proyectos de nombres absurdos de la NASA, como “hasta el infinito y más allá”, habían desarrollado naves nodrizas autosuficientes con capacidad para 50 mil personas,para la evacuación de la población, aunque el objetivo no era evacuar a la población terrestre, sino la conquista del espacio exterior.

Después de que estallase la guerra, 2 días después las naves despegaron y nos alejamos para siempre de nuestro planeta. La vida humana no iba a sobrevivir en aquellas condiciones de radioactividad. Cuando estalló la guerra, Gigi estaba en Indonesia y yo en Serbia, no pudimos ni tuvimos tiempo de decirnos adiós, físicamente,  ni tuvimos ocasión de elegir subirnos a la misma nave. La NASA, decidió que cada nave tendría que explorar un espacio distinto y alejado, y que si alguna de las naves, encontraba un planeta que pudiésemos habitar, emitiría una baliza-señal de emergencia que nos pondría en contacto con el resto para que los demás,fuesen al lugar de encuentro. Durante las primeras semanas, tuvimos contacto con todas la naves, la señal de radio funcionaba, pero a medida que nos fuimos alejando y esparciendo, la señal se debilitó, y finalmente desapareció. Sólo quedaba la baliza de emergencia.

La mañana que estalló la guerra, el cielo dejó de ser azul, y se volvió gris. Siempre recordaré esa mañana del final del mundo, bueno, siempre la he recordado. Espero que tras mi muerte, dejar de recordarla, dejar de recordarlo todo.

Actualmente estamos cerca de la galaxia Abell 1835 IR1916. Se encuentra detrás del cúmulo Abell 1835, en la constelación de Virgo. Se descubrió en el año 2.007, y está a 13.200 millones de años luz de la Tierra. Desde entonces no hemos encontrado ningún planeta habitable, ni nosotros ni el resto de naves nodrizas.

Lo que pasó con los 8 grupos anteriores, fue que la NASA decidió finalizar los contratos de las personas empleadas, aunque decir  que “decidió finalizar los contratos” sea la expresión más suave que se me ha ocurrido para definir lo que exactamente pasó.

Última conversación con Gigi, año 2025.

GIGI: te echo de menos.
PETER: ohhh, es la primera vez que me lo dices en años. De hecho creo que es la primera vez que me lo dices.
GIGI:  siempre tiene que existir una primera vez para ciertas cosas.
PETER: sí.
GIGI: te veo muy pixelado, la señal es débil.
PETER: claro. Y cada vez será más débil, hasta que desaparezca.
GIGI: lo vamos a lograr.
PETER: ¿encontrar otro planeta? o ¿encontrar puntos de wifi en Saturno para poder conectarnos y seguir hablando por skipe?
GIGI: ¡qué idiota eres!
PETER: lo soy, ya lo sabías cuando me compraste, venía en mi etiqueta de chico ingenioso.
GIGI: eres mi idiota.
PETER: sí, soy tu idiota.
GIGI: siempre quise tener uno.
PETER: escucha Gigi. Esto es el fin.
GIGI: no.
PETER: sí, es imposible una vuelta atrás.
GIGI: lo sé.
PETER: es imposible que esto… joder, me encantaría estar en la Tierra, cuando estalló la guerra, que lejos me parecía entonces Serbia de Indonesia, y qué cerca me parece ahora.

Interferencias….

GIGI: no te escucho bien.
PETER: Gigi.
GIGI: ¿sí? Peter…
PETER: ¿Gigi?
GIGI: ¿Peter?
PETER: te quiero Gigi, te quiero…
GIGI: Peter no te veo…

Más interferencias….

PETER: te quiero.
GIGI: ¡¡¡¡Peter!!!!! Lo lograré, lo lograré, encontraré un mundo para poder vivir en él, y lo haré por ti…

La pantalla se quedó en negro, perdimos la señal.  Todos los días desde entonces, 125 años, cada mañana he encendido el skipe, y nunca más ha aparecido una señal deGigi.

Al principio tenía esperanzas, que sé yo, de encontrar un nuevo planeta, había algunos planetas que eran posibles candidatos a albergar la especie humana, pensaba que en 4 ó 5 años, podríamos habitar algunos de esos planetas, pero ninguno tenía las condiciones necesarias para soportar la vida humana. Las naves nodrizas tenían un sistema de propulsión nuclear, tócate los cojones, capaces de crear agujeros de gusano a través de los cuales poder viajar a una velocidad paranormal, de forma que si una nave se encontraba a un billón de años luz de la baliza de emergencia, pudiese llegar en apenas 10 años terrestres, pero esa baliza y esa velocidad haría que la nave quedase inservible para continuar viajando por el espacio.

Al principio tenía esperanzas de volverla a ver, de abrazarla, de besarla, de hacerla reír, de recorrer con mis dedos su cuerpo desnudo…

Año 2015. Segundo aniversario en la playa.

PETER: ¿te imaginas que un día lo lográis?
GIGI: ¿me imagino?
PETER: sí.
GIGI: no me lo imagino, sé que vamos a lograrlo.
PETER: jajajjaja…
GIGI: ¿de qué te ríes?
PETER: de tu seguridad, eres la persona más cabezota que he conocido nunca.
GIGI: ohhh.. sin lugar a dudas es el mejor piropo que me has dicho desde que nos conocemos, ¡¡¡cómo sabes lo que nos gusta escuchar a las mujeres!!!!
PETER: jajajjajaj…
GIGI: lo vamos a lograr Peter. He encontrado una enzima enla cadena del ADN, simplemente tengo que abrirla y ver que es lo que produce su envejecimiento, cuando lo consiga, tendré la vacuna.
PETER: ¿así de sencillo?
GIGI: así de sencillo, no, ¿de verdad quieres que te dé toda la explicación científica, una explicación de la cual sólo entiendas la primera frase?
PETER: gracias, jajajjaja… por adaptarte a mi ignorancia.
GIGI: de nada, es sumamente fácil.
PETER: ohhh, ¿soy un chico fácil?
GIGI: hombre.
PETER: ¿cómo?
GIGI: ya no eres un chico, eres un hombre, tienes 39 años.
PETER: cierto.
GIGI: cuando lo logre, ya no envejecerás más!!!
PETER: y no me quedaré calvo.
GIGI: tú no te vas a quedar calvo, ni aunque no encuentre la forma de abrir  la dichosa enzima…
PETER: bufff.. es todo un alivio.
GIGI: te quiero Peter.
PETER: y yo Gigi.
GIGI: lo sé, me lo dices todos los días.
PETER: ¿te molesta que te lo diga?
GIGI: no, pero no hace falta que me lo digas siempre.
PETER: te lo digo porque tengo miedo a que lo olvides.
GIGI: ajjajajaj… puedo ser muy despistada, pero créeme, eso no se olvida.
PETER: cásate conmigo.
GIGI: no.
PETER: joder, ni siquiera te lo has pensado un segundo.
GIGI: ¿quieres que me case contigo?
PETER: sí.
GIGI: y qué pasa si encuentro la forma de abrir  la enzima, y consigo detener a la muerte, el discurso del cura, “hasta que la muerte os separe, dejaría de tener sentido”.
PETER: no me casaría contigo por ningún rito religioso.
GIGI: eso es más tranquilizador, aunque mi respuesta sigue siendo la misma.
PETER: no se puede enjaular a los pájaros.
GIGI: ¿qué clase de pájaro soy? Casi es peor llamarme pájaro, que cabezota.
PETER: jajajjajaja…
GIGI: ¿qué clase de pájaro soy?
PETER: un águila imperial.
GIGI: wow… ¿y tú?
PETER: yo no soy ningún pájaro, soy un lobo.
GIGI: jajajjajajajaj… ¿un lobo?
PETER: sí.
GIGI: jajjajaja, para mí eres más bien un bichón maltés.
PETER: jajjajajajja…


Año 2150, quedan 10 días para mi muerte programada.

Seguidores